Breve explicación
El Kintsugi (carpintería de oro) destaca la belleza de las roturas y grietas al repararlas con polvos de oro, plata o platino, revelando la historia y el paso del tiempo en los objetos.
Puede ser visto como una metáfora de nuestras vidas: las cicatrices y marcas son recordatorios de nuestras experiencias, y en lugar de ocultarlas, debemos repararlas y llevarlas con orgullo.
¿En que consistirá el taller?
Viviremos la esencia del Kintsugi uniendo los fragmentos de una pieza de cerámica rota.
Conoceremos las características del método tradicional (urushi).
Repararemos nuestra pieza con el método moderno (modan Kintsugi) con resultados muy parecidos al tradicional pero en menos tiempo.
Ven a disfrutar la esencia del antiguo arte de reparar la cerámica, un poco de historia y un té. Al terminar el taller te llevarás una pieza recuperada con esta singular técnica.
Luis Rodrigo Anaya, salir a la calle y empaparme de mi entorno para mezclarlo con mi experiencia y plasmarlo en el arte es lo que define mi estilo y obra. Mi origen en el diseño gráfico y la ilustración me han dado las herramientas técnicas necesarias para destacar en este ámbito y así conseguir transmitir la frescura y estilo que me caracterizan.